0

Jorge García

DSCN2086

Atención Religiosos:

Este es un comunicado para dar a conocer lo siguiente:

Este señor se llama Jorge García, y comenzó de gangulero en la casa Malongo Yaya de Víctor Lánigan, a mediano del 1996. Su segundo padrino fue el Tata Nkiza Alberto Espinosa, el cual, el señor García, no veía desde el 1998.

En el 2010 el señor García se comunicó con su padrino Alberto para pedirle que le montara su nganga, el cual, por pedido del padrino santoral de García, el señor Carlos Arencibia, el señor Alberto le montó su nganga, dentro de la cual su padrino tuvo que poner varios secretos que García incumplió en proveer.

La razón de este escrito es para dar a conocer que el señor García no ha cumplimentado con todas las ceremonias correspondientes de esta nganga, ya que su padrino le indicó, que después de concluir los 21 días de estar encadenada con la nganga de su padrino (ya esta ceremonia fue finalizada), esta tenía que ser enterrada ante una ceiba juramentada para recibir los poderes de Kunalumbo y otras ceremonias correspondientes, las cuales nunca se consumaron, por lo tanto esta nganga esta está incompleta.

Al no consumarse todas las ceremonias necesarias, el señor García no ha recibido la ceremonia del mbele (cuchillo); sin la cual él NO ESTÁ AUTORIZADO a matar animales arriba de ngangas NI DE PODER CONSAGRAR neófitos dentro de la religión de Palo Monte.